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Hola este blog pertenece a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de distrito de Quilmes, ubicado en la provincia de Buenos Aires de la República Argentina.
Fue creado por los alumnos: Alex Gabriel Alejando Pavlovich, Osvaldo Daniel Guerrero, Sergio G. González, Gabriel Sanchez, Gustavo Axel González, Marco Aurelio Ramirez, Braian Morawski, Leandro Farias, Franco Gallucci, Nahuel Pérgola y Dario Alcántara.
Director: Ricardo Rodriguez.

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Suspension del automovil

martes, 29 de octubre de 2013

La suspensión de un vehículo tiene como finalidad absorver las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza , a la vez que mantiene las ruedas en contcto con el movimiento proporcionando al pasajero un adecucado nivel de confort y seguridad de marcha, y protegiendo la carga y las piezas del automovil. El peso del vehículo se descompone en dos partes denominadas: Masa Suspendida: Es la integrada por todos los elementos cuyo peso es soportado por el bastidor o el chasis. Masa No Suspendida: Está constituída por el resto de los componentes del vehículo. El enlace entre ambas masas lo materializa la suspensión. El sistema está compuesto por un elemento flexible (muelle de ballestas o elicoidal, barra de torsión, estabilizador, muelle de goma, gas o aire), y un elemento de amortiguación (amortiguador) cuya misión es neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida originadas por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno. 

Suspension por ballesta o elastico

 

Muelles helicoidales


Barra de torsion


 Barra estabilizadora


Amortiguadores


Redactado por: Dario Alcantara.

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