La
suspensión de un vehículo tiene como finalidad absorver las
desigualdades del terreno sobre el que se desplaza , a la vez que
mantiene las ruedas en contcto con el movimiento proporcionando al
pasajero un adecucado nivel de confort y seguridad de marcha, y
protegiendo la carga y las piezas del automovil.
El peso del vehículo se descompone en dos partes denominadas:
Masa Suspendida: Es la integrada por todos los elementos cuyo peso es
soportado por el bastidor o el chasis.
Masa No Suspendida: Está constituída por el resto de los componentes del
vehículo.
El enlace entre ambas masas lo materializa la suspensión. El sistema
está compuesto por un elemento flexible (muelle de ballestas o
elicoidal, barra de torsión, estabilizador, muelle de goma, gas o aire),
y un elemento de amortiguación (amortiguador) cuya misión es
neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida originadas por el
elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.
Suspension por ballesta o elastico
Muelles helicoidales
Barra de torsion
Barra estabilizadora
Amortiguadores
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