El carburador es un dispositivo que mezcla el aire y el
combustible
proporcionando así la mezcla aire-combustible que es la que posteriormente va a ser quemada dentro de la camara de combustión.
proporcionando así la mezcla aire-combustible que es la que posteriormente va a ser quemada dentro de la camara de combustión.
Esta mezcla es realizada precisamente en un tubo
interno del carburador, que posee un estrechamiento, llamado Venturi, que
permite pulverizar la gasolina.
Cuenta con una conexión directa con una bomba mecánica, con
un diafragma de goma o materiales sintéticos, que realiza un bombeo constante
desde el tanque de combustible, manteniendo así siempre llena
una pequeña cuba (dentro del cuerpo del carburador) donde llega
el combustible hacia el carburador.
Para evitar que la cuba se rebase y rebalse el combustible
peligrosamente hacia el exterior del carburador, existe en su interior un
flotante que abre la entrada de combustible cuando el nivel baja y se cierra al
alcanzar el máximo y así dosificar el paso de nafta desde la cuba
hacia el interior del carburador , lo que actúa como
una válvula de paso a aguja o punzua.
Cuando aceleramos,
la succión o vacío que provoca el movimiento descendente de
cada uno de los pistones dentro del cilindro correspondiente, aspira
la mezcla que, por acción de este vacío, atraviesa todo
el circuito del carburador , ingresando a
la cámara de combustión a través de la apertura
de la válvula de admisión.
Redactado por: Gustavo Gonzalez.
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